Person of interest

Hola charlataners, por fin he encontrado un hueco para escribir sobre la primera serie que estoy viendo por SEGUNDA vez. Siempre pensé que sería «Lost» esa serie que revisionaría pegado a la pantalla pero NO, ha sido (más bien está siendo) PERSON OF INTEREST, de J.J Abrams (a parte de de Lost también hizo esta magnífica serie que defenderé a muerte) y Jonathan Nolan (el hermano de Christopher Nolan).

Aquí ocurre una cosa, no llegue a terminar la serie por algún motivo que no recuerdo, y eso que me vi 4 temporadas (Tiene 5). VOSOTR@S sois muy jóvenes, antes no había streaming, ni netflixs, ni hbos, ni filmins, entonces se veían las series de otra manera. Mi plan es revisionar todo y ver el gran final (actualmente voy por la tercera temporada).

Antes de contaros de que va y porque me parece una buena serie aviso que es de las de antes, de las de 22-25 capítulos por temporada y 40-50 min el episodio (y a gozarlo).

¿De que va Person of interest? Pues bien, lo primero de todo tenemos que situarnos en el contexto de la realidad: 11 de Septiembre de 2001. Tras los atentados del 11S la paranoia, el terrorismo, la vigilancia, el espionaje… Esta fecha es determinante también para el audiovisual y sobre todo para la televisión. Los creadores de contenido empiezan a introducir todos estos elementos en las series más procedimentales, y de ahí a las series procedimentales con una trama principal que sostiene las tramas secundarias.

La sinopsis de filmaffinity resume todo a la perfección: John Reese (J. Caviezel), un agente de la CIA que resolvía las misiones más peligrosas, se ha dado a la bebida y vive como un vagabundo. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.

Con otras palabras, un tipo crea una máquina que es capaz de predecir si una persona es víctima o agresor, es decir, si va a ser asesinada o va a ser el/la asesin@. Tiene que ser, por supuesto, un acto planificado. Estos números que va sacando la máquina son ciudadanos de EEUU (la mayoría de New York) y son irrelevantes, es decir, al gobierno no les interesa, al gobierno solo les interesa los atentados gordos. Un millonario crea una puerta trasera en la máquina para poder salvar a toda la gente que pueda con la ayuda de un ex agente de la CIA, cada capítulo será un número, una persona o varias, y tendrán varias horas para investigarlas, vigilarlas las 24 h, escuchar todas sus conversaciones, meterse de lleno en sus vidas y saber todo de ellas (que miedito verdad)… ah, y salvarlas o detenerlas, claro.

La idea es cojonuda, como serie claro. Ya opinaré por aquí cuando la termine porque la trama central y sus subtramas son muy buenas y la serie es muy adictiva. Qué no caiga en el olvido esta serie tan estupenda.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s